5 consejos BASICOS e IMPRESCINDIBLES en tu rutina de limpieza facial

 

La correcta limpieza del cutis es imprescindible si queremos que nuestro ritual de cuidado posterior asiente correctamente.


Un procedimiento que suele pasar muchas veces por alto. Desde no desmaquillar hasta no limpiar bien, con los productos adecuados y en profundidad.


Quiero compartir contigo estos 5 consejos imprescidibles que he aprendido a lo largo de los años en mi mundo Beauty para que tú también te beneficies de ellos.


1- Lo primero es desmaquillarse correctamente. Tanto si no te maquillaste, elimina la grasa y la polución de la contaminación que se posa en tu rostro durante el día.




Actualmente uso el gel micelar de Garnier. Todo en uno. Su precio es super económico y prepara mi piel para el proceso de después.


2.- El segundo paso es abrir los poros para limpiar y sacar toda la suciedad incrustada en los poros.


Una olla de agua caliente un trapo es suficiente para este fín. Permanece 10 minutos con la cara tapada sobre el vapor con cuidado de no quemarte.

En los últimos años, la técnica se ha refinado y disponemos de productos como:



Las saunas faciales, desde que me hice con una de estas no he vuelto a ir al centro de estética que visitaba todos los meses. Mi problema de piel ha mejorado radicalmente!

3.- El tercer paso es la exfoliación.


Al principio utilizaba un cepillo manual como estos:

Sus cerdas masajean tu rostro y limpian en profundidad los poros eliminando los puntos negros y las células muertas.




Aunque con el tiempo me he pasado a su versión eléctrica:



Sus vibraciones sónicas a 7000 veces por minutos limpia en más profundidad y con 15 modos diferentes de limpieza. Además con un descuento del 5% justo ahora y con garantía de devolución.

Tanto si te decantas por el manual o el eléctrico, debes acompañar este paso de un buen limpiador facial.



Esta espuma de Ziaja es de mis favoritas y es super económica. Limpia e hidrata en profundidad, con ingredientes naturales, veganos y protege la piel sensible tras la limpieza anterior.



Mi siguiente objetivo para este paso es conseguir uno de estos limpiadores de poros de los cuales os voy a hablar próximamente.




4.- Aplicar una mascarilla hidratante, purificadora e iluminadora.
Amaba este paso en el centro de estética, su sensación de alivio, reparación y la piel calmada y nutrida.

Por favor, no escatiméis en una buena mascarilla. La que utilizo actualmente es esta. La elegí por sus buenas críticas.

También he probado la de Simon & Tom. Marca española. Equilibra la producción de grasa de la piel y mantiene la frescura durante muchas horas. Yo trabajo con ordenador y lo noto.



5.- Último paso. Evitar el uso de maquillaje durante al menos las próximas 24 h.




Repito este proceso cada semana. Ubica un día que será a partir de ahora tu día de limpieza y cuidado facial. Dedícate ese tiempo porque tu piel cuando la cuidas te lo agradece y te lo retorna luciendo radiante.


Espero que os sirva mi experiencia. Dejadme vuestros comentarios!

Regalos-gracias-300x250

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ultimos cheques recibidos

Feebbo. Nueva empresa en el mercado español de las encuestas.

Trabaja con marcas / monetiza tu web, blog, diario o canal de Youtube