Contacta conmigo en:

Contacata conmigo en el siguiente email: Raquel_sev1@hotmail.com

lunes, 16 de enero de 2012

¿¿Ecomadres por pedir respeto??

Hola a todos,
Si, se que me vuelvo a salir de mi línea habitual, que es contaros como me van por las páginas de ganar dinero o premios. Pero al fin y al cabo, este blog también es para contaros mi opinión sobre productos y simplemente mi opinión sobre ciertos temas...  así que si no es de vuestro interés, podéis dejar de leerme ahora, aunque os agradecería mucho que lo hicieseis hasta el final :)

El Mundo, vuelve a sorprendernos con la  agilidad mental de Carmen Machado, que ya nos hizo las delicias hace como un año, con la pregunta ¿Madre o vaca? esta vez, va mas allá y nos habla de las Ecomadres.

He encontrado este interesante post del blog Una maternidad diferente donde lo explica todo a la perfección, mucho mejor de lo que yo podría hacerlo, por eso os invito a que le echeis un vistazo.

Me parece indignante que esta mujer llame Ecomadres a mujeres, que solo pedimos respeto para el nacimiento de nuestros hijos, ser las protagonistas de nuestro parto, escuchar a nuestro cuerpo y dejarlo hacer. Pedir que se nos informe en todo momento de lo que sucede y ser tratadas con respeto y dignidad. Ahora a eso se le llama ser Ecomadres... en fin...

Quiero contaros también que yo supuestamente también deberia ser una de esas Ecomadres ¬ ¬ pues quiero tener a mi segundo hijo (embarazada de 30 semanas) en la mas absoluta intimidad de mi casa, acompañada de mi comadrona, mi marido, mi madre y mi hija. Porque quiero ser respetada y comprendida, y sobre todo quiero traer a mi hijo al mundo de la forma mas digna posible, lejos de instrumentalización, forcpes, tactos varios y para todos los gustos, episiotomia, y un largo etcétera. Desde luego mi parto anterior no me deja hueco a imaginar pasar por eso mismo.

Estoy orgullosa de haber tomado esta decisión y sobre todo de que mi marido me apoye. Me he comprado este libro, me parece muy bueno para todas aquellas que esten esperando dar a luz, hay que informarse mucho sobre todo lo que nos espera en el momento del parto, pues el miedo es nuestro peor enemigo en ese momento.




1 comentario:

  1. Vivimos en un mundo q tenemos que ponerle etiqueta a todo lo que nos rodea y a todos, para poder ser felices, muy triste.

    Ya te lo he dicho y te lo repito, me pareces tú y toda la que lo hace una persona super valiente, estoy segura q será una experiencia reconfortante y feliz, y la vivireis en familia y en intimidad, como deberian ser todos los nacimientos de madres y niños sanos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... mi blog es por y para vosotros :)